“Nunca se identificó. Nunca dijo que era policía. Llegó y disparó». Éstas fueron las palabras pronunciadas por D.E.R.Y., el adolescente de 17 años detenido como presunto autor de los tres disparos que impactaron al cabo primero Óscar Galindo, quien falleció producto de la gravedad de sus heridas.

Tras el velorio del funcionario policial, el general director de Carabineros, Hermes Soto, se refirió a estos dichos, restándole importancia a ellos y asegurando que «siempre van a querer reducir su culpabilidad».

«El imputado tiene que hacer sus declaraciones y decir que es inocente, pero no es inocente. Él ha cometido un ilícito. Tiene antecedentes, por tanto conoce bien el procedimiento», sostuvo enfático el jefe de la policía uniformada.

Además, indicó que los delincuentes «siempre van a querer reducir su culpabilidad, su responsabilidad en estos hechos. Somos conscientes que siempre será así, pero los tres individuos que participaron en esta situación están detenidos».

De igual forma, el general Soto lamentó que «siempre van a buscar algún subterfugio para aminorar su culpa, pero es bastante responsable de lo que ocurrió. Él tiene que responder ante la justicia por lo ocurrido».

Por último, aseguró que «lo que queremos es que, en esta oportunidad, esta persona no quede en la impunidad y se le apliquen las normas como corresponde. Nosotros le pedimos a tribunales que se apliquen las normas como siempre lo han hecho y que el resultado sea lo que todos nosotros esperamos».