El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, reiteró sus críticas al Gobierno por el discurso que el presidente Sebastián Piñera dio en la Cuenta Pública a la Nación, realizado el pasado viernes 1 en el Congreso Nacional.

En conversación con T13 Radio, el jefe comunal porteño aseguró que lo planteado por el Mandatario en el salón de honor del Parlamento fue «un discurso que piensa Chile desde Santiago, desde el centralismo capitalino».

En ese sentido, Sharp criticó la falta de anuncios sobre conectividad e inversiones en las diversas regiones del país: «En general, los anuncios que conocimos para la región de Valparaíso son anuncios que se vienen haciendo hace cuatro años».

Y tal como señaló a los minutos de finalizada la Cuenta Pública, el alcalde de Valparaíso sostuvo que «la oposición tiene que articularse, no en torno a criticar los errores de los ministros en particular, sino que tratar de proponerle al país lo que, nosotros desde Valparaíso, llamamos una propuesta de transformación democrática de las ciudades, de las regiones y del país».