Nueva maquinaria se sumará a los trabajos que realiza el municipio de Valparaíso a través de su Dirección de Operaciones, Dirección de Asistencia Técnica (DAT) y del Departamento de Aseo

La adquisición de la maquinaria que viene a reforzar el servicio en toda la ciudad, se hizo a través del Gobierno Regional, por un monto que alcanza los $1.900 millones, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

De acuerdo a lo informado por el jefe de inversión del municipio porteño, Fernando Gray, se trata de cinco camiones ampliroll, 14 camiones recolectores, 40 bateas, cuatro camiones aljibes y cuatro camionetas para transportar las hidrolavadoras, con lo cual se completará la flota para la gestión 2018.

Adquisición que para el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, es «fundamental», siempre y cuando cuente con el apoyo de la comunidad porteña.

Al respecto, el jefe comunal dijo que «para el desafío de mejorar el aseo, los cerca de $2 mil millones en vehículos permite reforzar nuestra capacidad operativa, pero este esfuerzo no servirá de mucho si la comunidad no se comprometen en este desafío».