El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó al rector del Instituto Profesional Duoc UC, Ricardo Paredes, que intervenga frente a un caso de discriminación que denunciaron los propios estudiantes del plantel de educación superior.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de junio durante una clase antropología dictada a estudiantes de Gastronomía Internacional por el docente José Daniel Barranco, en la sede del instituto ubicado en Antonio Varas, en la comuna de Providencia.

Durante la cátedra, Barranco dijo que “las familias homoparentales no son familias” y continuó diciendo que “los homosexuales son anormales y ellos eligen ser gays”. Al ser increpado por los estudiantes, el académico respondió diciendo que “entonces nacen enfermos y es un problema”.

Al respecto, el Movilh aseguró que “la afirmación provocó tristeza e impotencia en los estudiantes, en particular en quienes son LGBTI, algunos de cuales salieron de la clase afectados y con ojos llorosos”.

En carta dirigida al rector del plantel, el Movilh pidió “investigar los hechos, sancionar administrativamente al docente y capacitarlo a él y a todos los profesores en temáticas de derechos humanos, diversidad sexual, identidad de género y no discriminación”.