Valparaíso contará con una nueva red de cámaras de televigilancia, lo que permitirá disminuir la percepción del miedo en los vecinos y además actuar en casos de delitos.

La “Ampliación de Sistemas de Televigilancia, Etapa V, contempla un total de 21 nuevas cámaras Full HD con control de posicionamiento y zoom y además el aumento de los sistemas de monitoreo, almacenamiento y estaciones de trabajo de las salas de control ubicadas en la Central de Comunicaciones (Cenco) de la Prefectura de Valparaíso y en las instalaciones de Carabineros de Placilla.

El proyecto contempló la adquisición, instalación, configuración y funcionamiento de las 21 cámaras, de las cuales 11 serán ubicadas en varios puntos del plan y los cerros y 10 en la localidad de Placilla – Curauma.

La encargada de Seguridad Ciudadana, Alejandra Romero, detalló que “esta implementación (…) incluye la mantención y la renovación de las cámaras más antiguas. Éstas serán monitoreadas a través de la Cenco de Carabineros en el plan y los cerros, así que eso nos permite tener una coordinación mucho más directa en eventos que atenten contra la seguridad pública de la ciudad”.

Puntos

En el plan y los cerros los puntos específicos donde se instalarán serán: Cochrane-Almirante Señoret, Blanco frente a Melgarejo, Cementerio nº 3 de Playa Ancha, Subida Ecuador-Guillermo Rivera, Yungay frente a Biblioteca Severin, Población René Schneider-Pasaje Solidaridad, Alcalde Barrios-Santa Marta, Alcalde Barrios-Av. Playa Ancha, Subida Carampangue-Pasaje Artillería, Av. Rodelillo-Simpson-Bajada El Pollo, Paseo Guimera-Mirador-Escala Pasteur.

Y en Placilla-Curauma: Av. Curauma Sur frente a Quinchamalies, Los Arrayanes-Pasaje Chilco, Av. España-Bélgica, Portugal-Av. O’Higgins, Pasaje Dublin-Galway, Los Pioneros-Los Descubridores, El Tranque-Población José Arrieta, Novena-Pasaje Magdalena, Bosques de Placilla, Av. Laguna La Luz-Los Abetos.