Un mal inicio de gira por Europa tuvo la selección chilena, que cayó 3-2 ante Rumania, en partido amistoso disputado esta jornada en el estadio Sportzentrum de Graz, Austria.

Si bien, la Roja comenzó dominando las acciones, fueron los rumanos quienes lograron anotar primero, a los 13 minutos a través de una buena jugada personal de Nicolae Stanciu.

Las acciones comenzaron a ser dominadas por Chile a contar del minuto 30, cuando el árbitro del compromiso expulsó a Nicolás Castillo por un codazo. A la jugada siguiente, vino el empate gracias a un cabezazo de Guillermo Maripán.

Ya en el segundo tiempo, en el minuto 52 Lorenzo Reyes lucha un balón, ingresa al área y dispara, enviando el balón al fondo de la red. Chile era ampliamente superior a Rumania.

Al minuto 66, lo que parecía ser una tranquila salida del equipo chileno se convirtió en gol rival, puesto que Gonzalo Collao, portero nacional, le entregó el balón a un contrincante, lo que generó una acción que terminó en la diana de Ciprian Deac.

Tras la salida de Gary Medel, en el minuto 73, las acciones fueron todas para Rumania, que lo aprovechó nueve minutos después gracias al gol de Constantin Budescu, el que se generó tras un balón perdido por Miiko Albornoz en la salida.

De esta manera culminó el primero de los tres partidos que la Roja sostendrá en el viejo continente. La gira europea continúa el lunes 4 de junio, a las 14:00 horas, cuando enfrente a Serbia; y finalizará el viernes 8 a las 14:45 horas, cuando haga lo propio ante Polonia.