Al menos 11 víctimas fatales y 79 heridos fue el resultado de las manifestaciones registradas entre ayer y hoy en Nicaragua, en rechazo al Gobierno de Daniel Ortega.

Al respecto, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) informó que «el resultado de este hecho criminal, al cierre de este primer comunicado, ha dejado un total de 79 heridos y 11 fallecidos».

El tiroteo se produjo en la capital, cuando las mujeres que perdieron hijos en las manifestaciones agradecían el apoyo de la población, en el marco del Día de las Madres de Nicaragua.

Casi al concluir la marcha en Managua, presuntos activistas cercanos al Gobierno y paramilitares atacaron a los manifestantes con piedras, armas de fuego y bombas caseras, acción que dejó a varias personas heridas.

Por su parte, la versión oficial señala que los incidentes ocurrieron cuando desconocidos atacaron con armas de fuego y bombas caseras a simpatizantes del Gobierno que habían participado en una manifestación de apoyo al presidente Daniel Ortega.

En tanto, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio Báez, publicó en su cuenta en Twitter que el rector de la UCA en Managua le informó que tenía a miles de personas refugiadas en la universidad, entre los cuales habría niños y mujeres.