El director técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, se refirió nuevamente a Claudio Bravo, a quien le endosó la decisión de estar -o no- en próximas convocatorias de la Roja.

Desde Austria, lugar donde prepararán un partido amistoso con el combinado de Rumania, el DT indicó que «todo es cuestión de esperar que pase el tiempo y que en el momento que la selección lo requiera, si él está dispuesto a venir, es una decisión que tendrá que tomar Claudio en su momento».

El estratega colombiano también sostuvo que «las heridas, cicatrices y penas se van sanando con el tiempo», recordando de paso un dicho de Alex Ferguson, ex DT de Manchester United: «son importantes las ‘T’ de sir Alex Ferguson, que son el tiempo, tranquilidad y trabajo».

Respecto al conflicto generado por los dichos de su esposa, Claudia Pardo, respecto a eventuales indisciplinas en el plantel, Rueda sostuvo que «el suceso fue en octubre del año pasado, yo llegué en enero y estoy heredando algo que compré cuando asumí».

En ese sentido, dijo que «no tengo nada contra Claudio, tengo admiración y respeto por su calidad y trayectoria, y por todo. Ahora, en toda esta situación, nos han querido enfrentar y no lo he tenido ni un minuto en mi cabeza. Es cuestión de tiempo, él sabrá venir e irse cuando la selección lo necesite».