Pese a que la lesión sufrida en la final de la Champions League hacía temer su posible salida de la selección de España, el lateral Dani Carvajal aún cuenta con opciones de disputar la Copa del Mundo.

Por medio de un comunicado, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) señaló que el jugador se incorporará esta misma tarde a la concentración de la Roja europea para comenzar su trabajo de recuperación.

Al respecto, la RFEF explicó que «Carvajal se sometió a una resonancia magnética por parte de los servicios médicos de su club (Real Madrid), donde se comprobó la existencia de una lesión en la musculatura isquiotibial del muslo derecho».

A la vista de los resultados, indicaron que «está prevista la incorporación de Dani Carvajal para iniciar el proceso de recuperación de dicha lesión junto a los miembros de cuerpo médico de la selección, quienes estarán en estrecho contacto con los de su club durante todo proceso médico».

Nómina de España

– Porteros: Kepa Arrizabalaga (Athletic), David De Gea (Manchester United/ING), Pepe Reina (Nápoles/ITA).

– Defensas: Jordi Alba, Gerard Piqué, Sergi Roberto (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea/ING), Dani Carvajal, Nacho Fernández, Sergio Ramos (Real Madrid), Nacho Monreal (Arsenal/ING).

– Medios: Asier Illarramendi (Real Sociedad), Sergio Busquets, Andrés Iniesta (Barcelona), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Thiago Alcantara (Bayern Múnich/GER), Isco Alarcón, Marco Asensio (Real Madrid).

– Delanteros: Pedro Rodríguez, Diego Costa (Chelsea/ING), Víctor Machín ‘Vitolo’ (Sevilla), David Silva (Manchester City/ING), Álvaro Morata (Real Madrid), Gerard Deulofeu (Milan/ITA) e Iago Aspas (Celta).