Sexismo, estereotipos de género, crítica al amor romántico y procedimientos de denuncia en casos de violencia en relaciones de pareja. Estos serán algunos de los temas que se abordarán en el curso de formación en perspectiva de género y violencia contra las mujeres, que se impartirá entre el 7 de junio y el 5 de julio a estudiantes de la Universidad de Playa Ancha (UPLA).

La iniciativa surge en el marco del proyecto “Violencia de Género en Jóvenes de Educación Superior: Análisis de dos instituciones universitarias en  Chile”, cuya investigadora responsable es la Dra. Macarena Trujillo.

El curso tiene como finalidad formar y sensibilizar, desde una práctica reflexiva, al estudiantado de la UPLA sobre los fundamentos de la perspectiva de género y la violencia hacia las mujeres.

En cinco sesiones, de dos horas cada una, las facilitadoras Pía Bastidas y Macarena Trujillo contextualizarán sobre la temática y abordarán los roles y estereotipos de género, la violencia hacia las mujeres, la violencia en el pololeo y las redes de apoyo y denuncia.