El fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, dejará el Ministerio Público en diciembre para mudarse a Inglaterra con su esposa, la ex ministra de Justicia, Patricia Pérez.

El persecutor dio a conocer esta decisión diciendo que «iremos cuatro meses a Londres junto a nuestras hijas. La verdad es que voy acompañando a mi esposa, que debe hacer su pasantía en un doctorado en la Universidad de Cambridge, sobre mujeres encarceladas desde la perspectiva de género».

De forma paralela, aseguró que «yo voy a estudiar inglés legal y a hacerme cargo de la casa, para facilitar los estudios de Patricia. Estamos felices».

Cabe recordar que el fiscal Gómez es quien lidera la investigación del caso SQM, ante lo cual espera que la etapa investigativa concluya en noviembre, ya que su viaje está agendado para los primeros días del mes siguiente.

La tramitación de lo que quede pendiente y los eventuales juicios orales quedarán a cargo del mismo equipo de fiscales de Valparaíso, quienes han tramitado el caso desde que fue designado Gómez en él.

Finalmente, Gómez explicó que «el equipo de fiscales que se queda es de excelencia y son quienes más conocen de esta investigación. Sin lugar a dudas van a llevar adelante el caso SQM y los eventuales juicios que hayan que seguramente se realizarán el próximo año».