Nueve de cada 10 solicitudes de ayuda que ingresan al Departamento Social de la Gobernación de Marga Marga corresponden a peticiones otorgadas a mujeres, lo cual fue destacado por el organismo provincial.

Así lo comunicó la gobernadora María Carolina Corti, quien indicó que las cifras se advierten tras revisar los beneficios sociales otorgados en los meses de marzo y abril de este año.

En ese sentido, explicó que «el 87% corresponde a beneficios tramitados por mujeres y solamente el 13% por varones, lo cual de alguna manera da cuenta de que son las mujeres quienes principalmente se acercan a buscar soluciones, aportes y ayudas frente a situaciones complejas vividas por sus familias”.

Beneficios sociales

La jefa provincial indicó además que en el mismo periodo el Fondo Orasmi del Ministerio del Interior tramitó y aprobó beneficios sociales para 45 familias, provenientes de las cuatro comunas de la provincia: Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué.

En tanto, desde el Departamento Social de la Gobernación, el encargado del Programa Orasmi, Daniel Mena, indicó que «las áreas con mayor demanda en la provincia de Marga Marga son las de Vivienda (con 25 solicitudes de ayuda), Salud (con 18) y Educación (con dos)».

Cabe señalar que el Fondo Orasmi (Organización Regional de Acción Social del Ministerio del Interior y Seguridad Pública) tiene como fin contribuir a disminuir las situaciones de vulnerabilidad transitoria que se dan por la incapacidad de las personas y familias de asumir los costos económicos de ciertas situaciones del entorno, fortaleciendo así la cobertura de la acción social del Estado.