Luego de casi dos años en la banca del Hebei Fortune, de China, el director técnico nacional, Manuel Pellegrini, se transformó en el nuevo entrenador del West Ham United, de Inglaterra.

El ingeniero firmó esta jornada un contrato que lo vinculará al club de Londres por los próximos tres años, dando inicio a un segundo paso por un club británico, luego de su exitoso mandato en Manchester City.

«West Ham United se complace en confirmar el nombramiento de Manuel Pellegrini como entrenador del primer equipo», anunció el club a través de un comunicado.

Por su parte, David Sullivan, copresidente del club, explicó que «a Manuel le acompaña la reputación del fútbol de ataque y de sacar lo mejor de sus jugadores. Creemos que traerá talento nuevo al London Stadium, además de mejorar a la plantilla actual».

Además, el directivo sostuvo que «por encima de todo, Pellegrini es un ganador, que sabe lo que cuesta tener éxito al máximo nivel y está motivado para seguir con ese éxito».

Cabe recordar que el equipo terminó una mala temporada, acabando en el decimotercer lugar de la tabla de posiciones de la Premier League, a sólo nueve puntos del primer descendido.