Por cuasidelito de lesiones graves, en calidad de autora, la actriz Javiera Díaz de Valdés fue formalizada tras protagonizar un accidente automovilístico este lunes 21 en la comuna de Peñalolén, en la región Metropolitana.

Según se dio a conocer en la audiencia, la profesional, de 36 años, no se habría detenido ante una luz roja, lo que derivó en una colisión con una motocicleta, en la cual viajaba una pareja, quedando el hombre con riesgo vital y la mujer con lesiones graves.

De esta manera, el 13º Juzgado de Garantía de Santiago decidió dejar sin medidas cautelares a la actriz mientras se lleva a cabo la investigación del hecho, que se extenderá por los próximos 120 días.

Al respecto, Díaz de Valdés indicó que «estoy muy preocupada por las otras personas involucradas. Estoy muy cansada y han sido una horas muy terribles».

Por su parte, el abogado de la actriz, José Escobar, explicó que «lo que se tiene que determinar es el tema de las luces que estaban enfrentando cada uno de los conductores. Ella fue formalizada porque, en un principio, la fiscalía estima que ella cruzó el cruce, valga la redundancia, enfrentando luz roja».

Acerca de la alcoholemia practicada a la actriz, el defensor señaló que no arrojó presencia de alcohol: «Nada, cero, eso es importante recalcarlo. Esa fue una de las razones por las cuales la magistrado no la dejó con ninguna medida cautelar».