Un gran logro para la comunidad de Clínica Oftalmológica ISV constituye el obtener nuevamente la acreditación en calidad y seguridad en la atención de los pacientes, exigida por la Superintendencia de Salud.

La Clínica Oftalmológica ISV estuvo sometida durante el último periodo a una exhaustiva evaluación por parte de una entidad acreditadora externa, que permitió analizar el cumplimiento de las exigencias que establece la ley.

Es importante señalar que la acreditación es un proceso periódico de evaluación, al cual se someten voluntariamente los prestadores que cuentan con su autorización sanitaria vigente para el cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados por el Ministerio de Salud.

La acreditación establecida por la Garantía Explicita de Calidad permite que este centro de salud visual pueda entregar atenciones médicas contempladas en la Ley GES.

Respecto de este logro institucional, la directora médica de Clínica ISV, Dra. Margarita Estefan, destacó que «es un tremendo reconocimiento por todo el trabajo realizado en los últimos tres años, después de la primera reacreditación. En este momento la exigencia era muchísimo más alta».