Hasta la Escuela de Formación de Carabineros (Esfocar) grupo Viña del Mar, llegó el general director de Carabineros, Hermes Soto, para reunirse con más de 400 uniformados de diferentes unidades policiales de la región Valparaíso.

En esta actividad, el jefe de la policía uniformada se dirigió a los funcionarios para informarles sobre los nuevos lineamientos institucionales y sobre las reestructuraciones que se están ejecutando en diversas áreas.

En ese sentido, el general Soto explicó que la actividad busca «dar a conocer las directrices de lo que estamos haciendo como institución, hacia dónde queremos ir, qué es lo que queremos lograr, cómo hacer que la comunidad vuelva a creer en nosotros, a tener confianza absoluta hacia la institución”.

 

Y agregó que «hay bastante apoyo de parte de todas las organizaciones comunitarias, de las distintas zonas del país y también de las autoridades de todo tipo en las regiones  y a nivel central, por lo tanto creo que el esfuerzo que estamos haciendo va en beneficio de la sociedad chilena».

Además, indicó que el trabajo va dirigido particularmente a nosotros «los carabineros que hemos tomado el compromiso importante de crecer, de volver a ser quienes fuimos siempre y volver a retomar el primer lugar de confianza y credibilidad de la gente».

En tanto, los carabineros presentes destacaron por sobre todo las palabras motivacionales del mandamás de la institución, en donde los instó a continuar trabajando con esfuerzo y dedicación.

“Fue motivador. Para el personal menos antiguo esto les hace ver y pensar que hay que trabajar como siempre, que hay que sentirse orgulloso del uniforme y que pese a lo que haya pasado, debemos seguir trabajando en beneficio de la comunidad”, expresó el suboficial Gonzalo Parra.