El detalle de la labor realizada desde marzo por departamentos junto a Carabineros, PDI y la Armada, en el trabajo conjunto que se desarrolla en el sector de Reñaca en materias de prevención y control, fue el tema central de la 2ª Comisión Ampliada de Seguridad y Fiscalización de dicho sector que realizó el municipio de Viña del Mar.

La 2ª Comisión Ampliada de Seguridad y Fiscalización de Reñaca contó con la presentación de las acciones realizadas por Carabineros y la PDI, así como por los departamentos municipales de Seguridad Ciudadana, Inspección Comunal y Rentas.

Dentro de los antecedentes expuestos por Carabineros destaca la labor realizada entre febrero y mayo, que tuvo como resultado 199 denuncias, 32 detenidos y 260 infracciones municipales a cuidadores de automóviles informales.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó que esta instancia «nos da la posibilidad de abordar temas muy importantes con la mirada y la valiosa opinión de la comunidad, a través de sus dirigentes vecinales».

Esta instancia surge para generar en Reñaca un espacio de la misma capacidad resolutiva que la Mesa de Trabajo Operativo de Fiscalización Comunal que se reúne periódicamente en el municipio, para adoptar medidas preventivas y de fiscalización.

El trabajo de la Comisión en Reñaca es reforzado por reuniones periódicas de las subcomisiones de Seguridad y Fiscalización, Urbana, Operativa y de Turismo y Eventos. De esta manera se busca abordar de manera conjunta, las diversas actividades que se realizan en el sector y asegurar su normal desarrollo, especialmente en épocas del año en que la población flotante se incrementa, y conocer directamente las necesidades planteadas por sus residentes.