Carabineros de la V Zona dio inicio al plan de contingencia vial que se implementa en diversas rutas de acceso a la región de Valparaíso, en el marco del comienzo del fin de semana largo.

En este contexto, se implementó el plan “Ruta Segura”, que consiste en el despliegue simultáneo de servicios preventivos carreteros, con el propósito de resguardar la seguridad vial y prestar ayuda oportuna en caso de algún problema o siniestro.

Al respecto, el jefe de zona, general Nelson Valenzuela, indicó que el plan se implementará tanto «en las horas peak como en las horas valle, donde hay menor tránsito, donde se va a realizar un servicio especial carretero»

Se estima que durante estos tres días ingresen cerca de 80 mil vehículos por la ruta 68, mientras que a nivel regional se esperan unos 120 mil automóviles.

Junto a «Ruta Segura», también hay un plan integral de seguridad respecto a quienes se mantienen en la región durante el fin de semana.

En ese sentido, el general Valenzuela enfatizó en que “es de esperar que las personas puedan tener un fin de semana agradable, para lo cual deben adoptar medidas preventivas, como revisar su vehículo antes de salir, estar descansados y usar siempre el cinturón de seguridad”.