Al finalizar el encuentro entre los obispos chilenos y el Papa Francisco, trascendió que el Pontífice le pidió la renuncia a cuatro prelados, situación que fue desmentida esta tarde por el obispo de Talca, Horacio Valenzuela, quien a través de un comunicado, se refirió a esta situación.

Al respecto, indicó que «hace unos minutos hemos concluido nuestros encuentros con el Papa Francisco», agregando que «en plena disponibilidad al Santo Padre, seguiremos caminando juntos como su obispo, hasta que la voluntad del Señor diga otra cosa».

Además, sostuvo que «es el primer paso de un largo camino de conversión que, personalmente y como Iglesia, necesitamos iniciar con urgencia y en espíritu de fe y esperanza».

Valenzuela también agradeció «el cariño y la intensa oración de estos días», añadiendo que «esto le ha dado hondura y fuerza al discernimiento. Ha hecho posible un encuentro de riqueza, de apertura y de generosidad para la obra del Espíritu Santo que nos adelantó su presencia en este Pentecostés junto al Papa Francisco».

Finalmente entregó «muchas bendiciones a todos, mucha gratitud por tantas expresiones de cariño y mucha esperanza porque el Señor camina con nosotros».