La Cámara de Diputados desplegó por primera vez la bandera de la diversidad, sumándose así a la Campaña Arcoíris, con el fin de que instituciones públicas y privadas icen el símbolo, iluminen sus frontis o desarrollen campañas para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

Al respecto, la presidenta de la Cámara, Maya Fernández (PS), explicó que “este gesto es para refrendar nuestro compromiso contra la discriminación, por la igualdad. No existen ciudadanos de primera y segunda clase. En Chile todas y todos tenemos que tener los mismos derechos”.

Por su parte, el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, señaló que «el gesto de la Cámara es histórico, pues antes habíamos desplegado la bandera sin permiso. Hoy se hizo de manera oficial, lo cual demuestra cómo hemos avanzando en Chile para el respeto a la plena igualdad de derechos de las personas LGBTI».

En total, 74 instituciones se han sumado a la Campaña Arcoíris, divididos en 38 municipios, 11 embajadas, dos empresas, 18 organismos gubernamentales (entre estos La Moneda), la Cámara de Diputados, el Senado, una universidad y dos partidos políticos.