Esta jornada se firmó el contrato que formaliza la concesión de la producción y transmisión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, para el período 2019-2022.

La firma se llevó a cabo entre la alianza compuesta por Canal 13, Televisión Nacional de Chile (TVN) y FOX International Channel, además de a Iberoamerican Radio Chile – PRISA España, con el municipio.

En ese sentido, se dio a conocer que comenzó el trabajo para armar la parrilla y se adelantó que se potenciará a las competencias, tanto internacional como folclórica.

Además, el director ejecutivo de Canal 13, Javier Urrutia, precisó que la estructura del Festival se mantendrá, vale decir que habrá una gira de difusión, la Gala y programas satélites.

El ejecutivo destacó respecto de la alianza con FOX que “su fortaleza está en tener una difusión internacional más amplia de lo que se conocía hasta ahora».

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato destacó que la firma del contrato “significa el comienzo del trabajo conjunto que realizaremos con estas importantes estaciones televisivas».

Para los próximos días se contempla la primera reunión de la Comisión Festival y una visita técnica al anfiteatro de la Quinta Vergara, a fin de estudiar el retiro de los tensores sobre las graderías, trabajo que está incluido en las bases de concesión.