El hincha de Universidad de Chile que en el pasado clásico universitario se burló de Raimundo Tupper, ex jugador de Universidad Católica, a través de una máscara y un provocativo mensaje, fue identificado.

Luego de verificar si esta conducta, calificada como «reprochable» por Cruzados, era aplicable de sanción por incitación a la violencia, la concesionaria le entregó una serie de imágenes y videos a Estadio Seguro para que identificara al sujeto involucrado, situación que se efectuó a 48 horas del fin del encuentro (1-1).

En ese sentido, Cruzados explicó que «gracias al trabajo conjunto del OS13 de Carabineros y Estadio Seguro, fue identificada la identidad del hincha involucrado, por lo cual, de acuerdo a la Ley 19.327 de Derechos y Deberes en Espectáculos de Fútbol Profesional, haremos uso del derecho de admisión».

Vale decir, este hincha será sancionado con la prohibición de acceso a los estadios de todo el país, por el periodo de un año, plazo establecido por el protocolo de la ANFP para la falta “incitación a la violencia”.

Sin embargo, la ANFP decidió extender este castigo. Al respecto, el director del ente rector, Hugo Muñoz, señaló que «el directorio tomó la decisión de aplicar la máxima sanción que nuestro ordenamiento permite: prohibición de ingresar durante cuatro años a espectáculos organizados por la ANFP».