En el marco del próximo fin de semana largo (21 de mayo), se dieron a conocer una serie de medidas que se implementarán en las rutas de los alrededores de la región Metropolitana, ya que se espera que salgan más de 340 mil vehículos desde la capital hacia diversas zonas del país.

En ese sentido, las autoridades hicieron un llamado a las personas a planificar sus viajes, de tal manera de conocer los tiempos de viaje en las rutas 5 Sur, 68 y 78. Junto con ello, se aplicará restricción en autopistas para camiones, así como “peaje a luca” para vehículos particulares y la ampliación de pistas en horarios punta, en las rutas 5 Sur, 5 Norte, 68 y 78.

En todas las rutas de salida de Santiago habrá 15 paneles de mensajería (móviles y fijos) en puntos estratégicos, los que informarán los tiempos de desplazamiento ayudando a los automovilistas a tomar mejores decisiones.

Por su parte, Carabineros anunció que aumentará su dotación durante los horarios punta, así como el patrullaje, tanto terrestre como aéreo, para monitorear el comportamiento de los flujos tanto a la salida de Santiago como para su retorno a la capital, todo lo anterior, en coordinación con las prefecturas de las regiones de Valparaíso y O’Higgins.

Finalmente, el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, hizo un llamado a “planificar su viaje, porque si pueden evitar las horas punta, por favor háganlo, y así tendrán un viaje más cómodo y tendremos una hora punta más reducida”.