El municipio de Valparaíso continúa sumando apoyo para que la actividad portuaria entregue recursos a la comuna por medio de una nueva ley de tributación portuaria, iniciativa denominada como “Ley Valparaíso”.

Y es que en el transcurso de este martes, el alcalde Jorge Sharp se reunió con el diputado Marcelo Díaz (PS) y con el senador Juan Ignacio Latorre (RD), quienes expresaron su total compromiso con una nueva Ley de Puertos que asegure la entrega de recursos en las ciudades que acogen la actividad portuaria.

Sin ir más lejos, el diputado Díaz comentó que “vamos a constituir en el Congreso una bancada a favor de la Ley de Puertos”. De esta manera, aumenta la expectación ante una propuesta desde el Ejecutivo para que el Parlamento legisle sobre la materia.

Tras la jornada de reuniones, el jefe comunal explicó que “hoy todos los actores políticos comparten la necesidad de legislar sobre estas materias. Al ser un tema de impuestos, el trámite legislativo debe iniciarse por parte del Presidente, de tal manera que está en sus manos ponerse al día con Valparaíso”.

El jefe comunal agregó que con estos recursos “podríamos resolver los grandes problemas sociales que tiene la ciudad, como el déficit de viviendas sociales, los problemas en infraestructura de educación, el poder contar con más áreas verdes, y por eso queremos pedirle al Presidente de la República que pueda iniciar ya el trámite legislativo que da vida la Ley Valparaíso”.