La Casa Blanca informó este lunes que la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, está hospitalizada luego de someterse a una cirugía debido a una afección renal benigna.

Stephanie Grisham, vocera de la esposa del presidente Donald Trump, aseguró que el procedimiento realizado esta mañana «fue exitoso» y que «no hubo complicaciones».

Grisham precisó que Melania Trump, que cumplió 48 años el mes pasado, se encuentra en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en las afueras de Washington, y que probablemente permanezca internada en este lugar el resto de la semana.

Según CNN de Estados Unidos, se trata de la intervención médica «más seria a la que se somete una primera dama» durante su tiempo en la Casa Blanca, desde que a Nancy Reagan se le practicó una mastectomía en octubre de 1987.

Una década antes, en 1977, Rosalynn Carter pasó también por el quirófano para extirparse un tumor benigno del pecho. Otra primera dama, Betty Ford, fue diagnosticada con cáncer de pecho poco después de llegar a la Casa Blanca y se sometió a una mastectomía en 1974.