La Intendencia Regional de Valparaíso confirmó esta jornada que se sumará a la Campaña Arcoíris, por lo que desplegará la bandera de la diversidad el próximo 17 de mayo, con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

Esta noticia fue recibida con mucha alegría por el Movilh, que a través de su vocero, Diego Ríos, indicó que «estamos muy felices con la sumatoria de la Intendencia, porque implica la adherencia de representantes del Ejecutivo en la región».

Además, el dirigente aseguró que «esto marca un hito al ser un Gobierno de derecha», agregando que «el próximo 17 de mayo, sin duda el acto central de los izamientos y de la Campaña Arcoíris en Valparaíso será en la Intendencia”.

El organismo indicó que también en la región de Valparaíso se desplegará el símbolo en las municipalidades de Hijuelas (que tiene como a alcaldesa a Verónica Rossat, de la UDI), en la de El Quisco, (Natalia Carrasco, DC), Valparaíso (Jorge Sharp, Ind) y San Antonio (Omar Vera, PRSD).

Hasta el momento, 36 municipios, 10 embajadas, una empresa, tres organismos gubernamentales y un partido político han confirmado en todo el país su adhesión a la campaña que idea y coordina el Movilh.