46 organismos han confirmado hasta ahora su sumatoria a la séptima edición de la “Campaña Arcoíris”, una iniciativa ideada e impulsada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) con el objetivo de que instituciones públicas o privadas desplieguen la bandera de la diversidad, iluminen sus frontis con los colores de ese símbolo y/o desarrollen acciones con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

Hasta el momento, 34 municipios, 10 embajadas, una empresa y un organismo gubernamental han confirmado su adhesión a la “Campaña Arcoíris”, mediante la cual el Movilh consiguió que en 2016 y 2017 La Moneda se iluminara con los colores de la diversidad.

En efecto, de los 34 municipios que han adherido a la campaña, siete son encabezados por alcaldes DC; seis por independientes; seis por el PS; cinco por RN; cinco por la UDI, tres por el PPD; uno por el PRSD y uno por el PC.

Hasta ahora, en el norte han confirmado que izarán la bandera Antofagasta y Coquimbo, municipios encabezados por los ediles Karen Rojo (Ind) y Marcelo Pereira (Ind-DC), en forma respectiva.

En el plano diplomático izarán la bandera o desplegarán el símbolo las embajadas de Estados Unidos, Bélgica, Dinamarca, España, Holanda, Suecia, Australia, México, la Unión Europea y el Reino Unido. Tales delegaciones son encabezadas por los/as embajadores/as Carol Pérez; Patrick de Beyter, Jesper Fersløv Andersen, Carlos Robles, Harman Idema, Jakob Kiefe, Robert Fergusson Rubén Beltrán, Stella Zervoudaki y Fiona Clouder, en forma respectiva.