En plena ejecución se encuentran los trabajos de reposición de aceras del centro de Viña del Mar, los cuales abarcan cuatro arterias de gran tránsito peatonal y que son financiados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que ascienden a $330 millones.

Las faenas se iniciaron esta semana en calle Villanelo, interviniéndose el lado oriente, entre Valparaíso y Viana, para interferir lo menos posible en el tránsito peatonal y vehicular.

Una vez finalizado el tramo mencionado, se continuará por el mismo sector entre Valparaíso y Arlegui, para proseguir en el área poniente.

De igual manera, este lunes 14 de mayo se iniciarán las faenas en calle Echevers y en los próximos días se intervendrá calle Quinta, dejando para la última etapa calle Quillota.

Las obras se enmarcan en el Plan de Mejoramiento del Casco Histórico y están a cargo de la Constructora Millancura SPA., abarcando una superficie total de 6.000 m2.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato destacó que «hemos comenzado con estas esperadas obras que mejorarán el entorno del corazón de Viña del Mar, para contribuir a la seguridad y dar continuidad a los trabajos desarrollados en otras arterias del sector».