Un total de 15.387 pensionados de la provincia de Quillota recibirán este año el Bono de Invierno que entrega el Estado para apoyar a los grupos más vulnerables y ayudarles a enfrentar los gastos que surgen en la época invernal.

En esta oportunidad, el bono asciende a $60.668 por pensionado, con una inversión superior a los $67 mil millones a nivel nacional y favoreciendo a más de un millón cien mil personas en el país.

Al respecto, el gobernador de Quillota, Iván Cisternas, indicó que “nos pone contentos ver la alegría de los usuarios y demuestra lo útil que es para nuestros adultos mayores, especialmente en la época de invierno, cuando hay más necesidad”.

Por su parte, Emilda Castro, unas de las beneficiadas, sostuvo que “estoy muy contenta. Me ayudo con costura y me vino de perillas, porque me quedaban como $20 mil no más, ahora me quedará un buen resto, muy contenta y agradecida”.

En tanto, Juan Carlos Tapia, director regional de IPS, explicó que “el pasado 2 de mayo se inició este proceso de entrega del Bono Invierno, que en la provincia de Quillota beneficia a poco más de 15 mil personas, y que viene a apoyar en invierno cuando más se necesita de estos recursos”.

Comunas

Por comunas, Quillota concentra el mayor número de personas que reciben el bono con 7.321 beneficiados, luego La Calera con 6.000, Nogales tiene 778 usuarios, Hijuelas 686 y la comuna de La Cruz con 602 beneficiados.

Tienen derecho al Bono Invierno las personas con pensiones inferiores o iguales a $157.246, que tengan 65 o más años de edad (al 1 de mayo) del Instituto de Previsión Social, de Pensiones Básicas Solidarias, del Instituto de Seguridad Laboral, de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo y del Sistema de AFP y Compañías de Seguro, siempre que esos pensionados perciban, al mes de mayo, el beneficio del Aporte Previsional Solidario de Vejez o reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal.