El Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) de Valparaíso presentó esta jornada la versión 2018 del concurso literario autobiográfico que lleva por nombre “Confieso que he vivido”, tal como el libro que recoge las memorias del poeta Pablo Neruda.

La iniciativa forma parte del Plan Nacional de la Lectura 2015-2020, a través del Programa Envejecimiento Activo, y en línea con la recuperación de la identidad de la región de Valparaíso, se realizó una invitación a los adultos mayores a participar con sus relatos en este concurso.

Para participar, hay plazo hasta el próximo 20 de julio de 2018, donde los relatos ganadores serán publicados en la edición de la colección Concurso Literario Autobiográfico Confieso que he vivido, cuyo lanzamiento se realizará en Santiago.

En ese sentido, la vocera del Gobierno Regional, Leslie Briones, destacó que «la región de Valparaíso está llena de lugares, recuerdos e historias, y queremos leer esos relatos de puño y letra de sus protagonistas, de quienes más han vivido: nuestros adultos mayores”.