38 personas fueron detenidas en medio del procedimiento policial denominado «Ronda Impacto», ejecutado por Carabineros en toda la región de Valparaíso.

Fueron en total 1.283 controles preventivos de identidad, vehiculares, a locales comerciales y de venta de alcoholes, entidades bancarias y seguridad privada, que se realizaron en las ocho provincias.

Del total de detenidos, la policía uniformada indicó que en su mayoría fueron por registrar órdenes vigentes de detención y otros con delitos relacionados a la Ley 20 mil de drogas.

Además, Carabineros detuvo a dos personas por conducir en estado de ebriedad. En ese sentido, informaron que se cursaron 113 infracciones, en su mayoría por ingerir alcohol en la vía pública y a locales de venta de alcohol.

Las denominadas “Rondas Impacto” permiten actuar de manera conjunta, entre patrullas de intervención policial, comisión de fiscalización de alcoholes y la fuerza de tarea, las que se realizan de forma paralela al cuadrante de seguridad preventiva.

Finalmente, indicaron que estos operativos extraordinarios continuarán efectuándose en toda la región, con el objetivo de fortalecer la labor que realiza a diario el personal uniformado.