El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, recibió de su par de Bienes Nacionales, Felipe Ward, las primeras propiedades de Cema Chile en la región Metropolitana, y que ahora están a disposición del Ministerio de Desarrollo Social para ser adaptadas y utilizadas como albergues o para los fines que se estimen convenientes, en el marco del Plan de Invierno 2018.

La iniciativa busca entregar un techo y mejores condiciones durante el período de invierno -y así también durante el año, de ser necesario- a las personas en situación de calle, que en Chile llegan a 12 mil.

Los albergues estarán disponibles a partir del 15 de mayo, luego de los respectivos concursos y adjudicaciones para las instituciones que se interesen en operar estas residencias.

Al respecto, el ministro Moreno indicó que «estamos recibiendo cinco propiedades -tres de ellas provenientes de Cema Chile-, a las cuales se podría sumar una más para la región Metropolitana, además de algunas en regiones, para poder utilizarlas dentro del Plan Invierno 2018».

Por su parte, el ministro Ward dijo que son en total 108 las propiedades que entregarán en todo Chile para darles utilidad. “Son inmuebles bien emplazados y en buenas condiciones», comentó.

La meta del Gobierno para este nuevo Plan Invierno es contar con 2.000 nuevos cupos en los albergues a nivel nacional, para recibir a las personas que se encuentran en situación de calle, evitando el deterioro de su salud y los fallecimientos a causa del frío.