Por causas que están siendo investigadas, un bus militar con más de 30 pasajeros a bordo cayó al río Puelo, en la comuna de Cochamó, región de Los Lagos.

Según las primeras informaciones de Carabineros, el conductor del bus perdió el control de la máquina y terminó desbarrancando, cayendo a las aguas del río, lo que dejó dos víctimas fatales.

Además, la policía uniformada indicó que hay cuatro heridos graves y seis personas con lesiones de menor envergadura. Por su parte, señalaron que los fallecidos eran cabos del Ejército.

En ese sentido, se trasladó a través de un helicóptero al hospital Regional de Puerto Montt a la totalidad de los lesionados.

Al respecto, el alcalde de Cochamó, Carlos Soto, comentó que «siempre hemos estado solicitando a los diferentes gobiernos la reparación de estas carpetas de carretera, que son de alto tráfico».

Finalmente, el intendente de Los Lagos, Harry Jürgersen, cerró diciendo que «están actuando Carabineros, la Fuerza Aérea y la Armada para trasladar a los más graves, para que puedan ser atendidos. Es un accidente muy lamentable y el camino es muy peligroso».

Minutos más tarde, el jefe regional aseguró que las víctimas fatales fueron identificadas como el cabo primero Felipe Quezada Gallegos y el sargento segundo Miguel Mardones García.