El Liverpool selló esta tarde su pase a la gran final de la Champions League, que se disputará este 26 de mayo en Kiev, Ucrania, donde se medirá contra el Real Madrid; esto, pese a perder por 4-2 el partido de vuelta de las semifinales ante la Roma.

Los reds de Inglaterra llegaron con ventaja al descanso (1-2) por medio de los goles del senegalés Sadio Mané y del holandés Georginio Wijnaldum, sin embargo, los italianos lograron remontar gracias a un doblete del belga Radja Nainggolan, a un autogol de James Milner y a un gol del bosnio Edin Dzeko.

De este modo, Liverpool avanzó a la final gracias al triunfo por 5-2 obtenido la semana pasada en Anfield, por lo que volverá a jugar una final de la Copa 11 años después de la última vez, en 2007, cuando perdió en Atenas contra el Milan.

Ésta será la segunda vez que ingleses y españoles se midan en una final de Champions, donde en la temporada de 1980-81, el Liverpool venció 1-0 al Madrid en el Parque de los Príncipes, en Francia, con solitario gol de Alan Kennedy en el minuto 82.

Por su parte, los merengues buscarán su tercera orejona consecutiva, mientras que los británicos tratarán de alzarla por primera vez desde la campaña de 2004-05, cuando vencieron a Milan en penales (3-2).