Cerca de 900 jóvenes asistieron a la sede Viña del Mar de Santo Tomás para participar de la 16° versión del Ensayo Nacional PSU que la institución educativa organiza en sus 23 sedes a lo largo del país.

En total, este examen de preparación para la Prueba de Selección Universitaria (PSU) congregó a más de 12 mil personas de Arica a Punta Arenas.

La jornada permitió a los asistentes medir sus conocimientos en las pruebas de Matemática y Lenguaje y Comunicación, enfrentando las mismas condiciones de disciplina y tiempo a las que se someterán el día de la prueba en noviembre próximo.

Además, pudieron adquirir herramientas para manejar su ansiedad respecto de esta prueba, tener más seguridad en sí mismos y mejorar la eficiencia a la hora de contestar, ya que es una simulación lo más real posible del día de la PSU.

En Viña del Mar, el 16° Ensayo Nacional PSU se desarrolló en la sede Uno Norte, hasta donde llegaron 871 personas, siendo la tercera sede con mayor convocatoria a nivel nacional, sólo superada por Temuco (1.146) e Iquique (906).

La vicerrectora de Admisión y Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás, Ana María Pelegrí, comentó que “con este ensayo esperamos que los estudiantes puedan identificar sus fortalezas y ámbitos de mejora y así llegar mejor preparados el 26 y 27 de noviembre, día de la PSU 2018”.

Dentro de las novedades que tuvo la nueva versión del Ensayo Nacional PSU Santo Tomás fue que los participantes pudieron conocer sus puntajes en tan solo 48 horas a través de sus celulares, correo electrónico y/o sitio web www.correccionpsust.cl.