Durante décadas, los operarios del área de Aseo de la Municipalidad de Valparaíso tuvieron que soportar las condiciones inhumanas de los siete cuarteles dispuestos en la comuna, los que se encontraban en estado francamente deplorable.

Pero este Día del Trabajador, lo van a conmemorar con una buena noticia: la ejecución de un proyecto de Mejoramiento de los Cuarteles, por un monto de inversión que alcanza los $94 millones, financiados por el municipio.

De acuerdo a lo informado por el director de Asistencia Técnica (DAT), Patricio Cáceres, «va a significar una mejora sustancial a los espacios donde los funcionarios realizan sus labores. Fueron décadas de olvido, abandono y postergación y eso que se trata de los operarios que limpian las calles».

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, recalcó que «estamos haciendo una inversión importante, donde queremos que los trabajadores tengan las mejores condiciones. Ellos lo pidieron y nosotros teníamos que garantizar un trabajo digno».

Los funcionarios municipales además contarán con indumentaria nueva para las temporadas de invierno y verano, para lo cual se invirtieron $150 millones en ropa y calzado para los trabajadores del área operaciones. En total serán 500 los operarios beneficiados.