Cinco víctimas fatales y otra en riesgo vital fue el resultado de un violento accidente de tránsito registrado esta madrugada en el kilómetro 92 de la ruta CH 25, en la comuna de Calama.

Según informó Carabineros, se trató de la colisión entre un vehículo particular y un camión registrada a las 5:30 horas, cuando el automóvil menor traspasó el eje central e impactó de frente con la máquina pesada.

Al respecto, el teniente coronel de Carabineros Mauricio Lillo explicó que a raíz «de la fuerza del impacto, salen expulsados algunos de los ocupantes del vehículo menor, lo que incluso provocó que perdiera el motor».

Hasta el lugar de la emergencia concurrió personal del SAMU de Calama para socorrer a la persona que quedó con vida producto del accidente, quien fue trasladada a un centro asistencial.

Por su parte, personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros trabajaron en el lugar para establecer las causas del accidente y las eventuales responsabilidades del mismo.