El Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Valparaíso realizará este sábado 28 una nueva versión de la Reciclatón Electrónica Ciudadana, esta vez en dos puntos importantes de la ciudad: plaza Sotomayor, desde las 10:00 a 17:00 horas; y en la Delegación de Placilla, desde las 09:00, hasta las 12:00 horas.

La actividad busca promover entre los vecinos de Valparaíso, la idea de desarrollo sustentable y la importancia que tiene para el medio ambiente la correcta disposición de los artículos electrónicos en desuso que tenemos en nuestros hogares. Es por eso que a través de esta iniciativa, se busca generar una oportunidad de deshacerse de la basura electrónica que no puede ser arrojada al camión del aseo.

En ambos puntos, se dispondrá de un camión de reciclaje que funcionará como centro de acopio de residuos electrónicos, donde podrán dejar sus artículos en desuso que no sobrepasen los 150 kg. Para esta jornada se podrán llevar electrodomésticos, computadores, accesorios eléctricos, impresoras, celulares, cargadores, televisores, equipos de música, pilas y baterías, entre otros.

Cabe indicar que no se recibirán artículos de línea blanca de gran tamaño como lavadoras, cocinas, congeladores y refrigeradores.

Positivo balance

El municipio porteño recordó que en la primera versión se recolectaron 7,2 toneladas en la plaza Sotomayor y 4 toneladas en la segunda edición, la que incluyó la Delegación de Placilla de Peñuelas, donde se reunieron 650 kilos más.

Una vez finalizada la jornada, todos los residuos recolectados se llevarán a plantas de tratamiento para una correcta disposición final de estos, evitando que lleguen a las quebradas, calles o relleno sanitario.