En el marco de la histórica cumbre celebrada entre los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur, Kim Jong-un y Moon Jae In respectivamente, firmaron su compromiso a impulsar una «completa desnuclearización», además de «consolidar una paz permanente y duradera» en la península.

En concreto, los líderes indicaron a través de una declaración conjunta que «acuerdan buscar el apoyo y la cooperación de la comunidad internacional para la desnuclearización de la península coreana».

Junto a ello, durante la reunión celebrada en la localidad surcoreana de Panmunjon, Kim Jong-un anunció la suspensión de sus pruebas nucleares. Además, su par del sur se sumó al compromiso de reducir los arsenales militares, al cese de actos hostiles y conversar sobre la «zona de paz» de la frontera.

Otro de los importantes acuerdos conseguidos entre ambas autoridades dice relación con el impulso de las conversaciones multilaterales entre las Coreas, donde además iniciarán diálogos con otras naciones como Estados Unidos y China, entre otras.

Finalmente, pactaron que Moon Jae In viajará hasta Corea del Norte durante el otoño y que crearán una oficina de enlace en Kaesong, con el objetivo de facilitar los intercambios y la cooperación civil.