Autoridades de Obras Públicas y Transportes se dieron cita en el terminal de buses de Valparaíso para fiscalizar a buses interurbanos, en el marco del fin de semana largo con motivo del Día del Trabajador.

En la oportunidad, se anunció que se realizarán alrededor de 300 controles a buses interurbanos, en los terminales de buses de San Felipe, Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué y San Antonio. Además se están realizando controles en las ruta 5 Norte, a la altura del peaje de Llay Llay; y también las rutas 68 y 78.

Al respecto, el seremi de Transportes, Gerard Oliger, llamó a quienes se desplazarán hasta la zona «a ser prudentes y responsables en sus traslados, evitando el exceso de velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol, de modo de evitar accidentes de tránsito».

En ese contexto, la directora del Senda, Claudia Berríos, señaló que durante el fin de semana realizarán, con Carabineros, controles de alcohol a conductores en diversas calles y rutas de la región, con el objetivo de sacar de circulación a personas que conduzcan en estado de ebriedad y puedan ocasionar accidentes.