Fortalecer el aprendizaje mediante actividades que respondan a los intereses de los niños, es lo que busca el equipo educativo del jardín infantil de la Junji, “Los Arrayanes”, recinto educativo que hace 10 meses abrió sus puertas en la comuna de Catemu.

Todas las mañanas, los 48 pequeños se reúnen para participar de la “asamblea diaria”, instancia en que los propios párvulos tienen la libertad y autonomía de elegir la actividad a realizar y los materiales a usar de una gama de posibilidades dispuestas por el equipo educativo.

Janett Lobos, directora del jardín infantil, señaló que esta estrategia educativa se enmarca en el sello del recinto, que busca hacer del juego y la creatividad una herramienta de aprendizaje: «Las profesionales consideran al niño como un todo, con un rol protagónico y activo, que aprenden a través de la experiencia, permitiendo así un crecimiento integral de los párvulos”.

Para el equipo educativo, implementar esta estrategia ha permitido fortalecer otras áreas del desarrollo de los párvulos, como una respetuosa convivencia, la positiva resolución de conflictos y la creatividad de los niños.