Nueve víctimas fatales y 16 con diversas lesiones fue el resultado de un atropello masivo en una de las arterias más transitadas de Toronto, en Canadá.

Según información de la policía del país norteamericano, una furgoneta subió a la acera y arrolló a gran cantidad de personas. Por el momento se desconoce el motivo del incidente.

Tras realizar este hecho, el conductor descendió del vehículo y huyó, siendo alcanzado minutos después por personal policial.

La zona afectada es el barrio de North York, que de día suele ser muy transitado debido a sus numerosas tiendas y restaurantes.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, expresó su consternación por el atropello y dijo que «en las próximas horas podrá compartir más información sobre lo sucedido».

El incidente coincide con la celebración en Toronto de la cumbre de ministros de Relaciones Exteriores del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia y Japón) que está tratando, entre otros temas, el combate al terrorismo y al extremismo yihadista.