El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó esta jornada que las protestas registradas durante la semana pasada en Nicaragua son «una emboscada» de grupos violentos en contra del Gobierno de su homólogo, Daniel Ortega.

A través de una rueda de prensa en el estado Bolívar, en el sureste venezolano, el Mandatario fue consultado sobre los hechos que afectan a Nicaragua, de los que dijo que «están enfrentando una emboscada violenta de grupos que lamentablemente le han hecho ya mucho daño».

Además, sostuvo que durante los días de desarrollo de las protestas ha mantenido «comunicación permanente» con el presidente Ortega y con la vicepresidenta Rosario Murillo.

Junto a ello, Maduro comparó los hechos con los que ha vivido su país, diciendo que «como le hicieron daño a los venezolanos, le están haciendo daño a Nicaragua: violencia, incendio, balas, muertos, y el Gobierno de Nicaragua es uno cristiano, que quiere la paz, la armonía y estoy seguro que la va a lograr».

En la misma jornada, un grupo de diputados del partido opositor, Primero Justicia, se presentó en la sede de la Embajada de Nicaragua para expresar el apoyo a las protestas en contra de Ortega y para solidarizar con las víctimas, cuya responsabilidad atribuye también al Gobierno de Ortega.