Al menos 36 personas fallecieron producto de un accidente de tránsito que involucró a un autobús, y que se registró durante la noche de este domingo en una provincia cercana a Pyongyang, en Corea del Norte.

Según informó la policía, el vehículo mayor se precipitó desde un puente, dejando a gran parte de los turistas fallecidos, 32 de los cuales son de origen chino, que se encontraban de vacaciones en el vecino país.

Además, se indicó que las otras cuatro víctimas fatales son ciudadanos norcoreanos, aparentemente funcionarios de la agencia de viajes o parte de la tripulación del bus.

A través de un comunicado, el Gobierno de China aseguró que personal de su embajada viajó hasta el lugar de los hechos y que se están atendiendo a dos ciudadanos chinos en estado crítico.

Canales de televisión chinos muestran a un autobús de color azul que está volcado en la calzada, mientras los equipos de emergencia trabajan en el aparente rescate de posibles personas atrapadas.

Cabe indicar que los medios de comunicación de Corea del Norte no han entregado una información clara respecto a lo sucedido, obligando incluso a eliminar algunos tuits que reportaban la caída del autobús desde un puente. En su lugar, indicaron que las causas del hecho «están siendo investigadas».