El histórico entrenador francés del Arsenal de Inglaterra, Arsene Wenger, anunció esta jornada que dejará el club una vez finalizada la temporada, y tras 22 años al frente de los gunners.

A través de un comunicado publicado en el sitio web del club, el DT expuso que «después de una consideración exhaustiva, y tras varias conversaciones con el club, siento que es el momento correcto para retirarme al final de la temporada».

Continuó sus palabras diciendo que «estoy muy agradecido por haber tenido el privilegio de servir al club durante tantos memorables años».

Cabe recordar que el francés, de 68 años, consiguió el título de la Premier League en tres ediciones, incluida una temporada en la que se proclamó como campeón invicto (2003-2004), equipo que fue conocido como ‘Los Invencibles’. Además, obtuvo siete Copas FA.

Pese a ello, el gigante de Inglaterra no ha conseguido la liga desde hace 14 años, sumado a que este año, por primera vez en 20 temporadas, no disputó la Champions League y, al parecer, la próxima temporada tampoco lo hará.

Y es que justamente los irregulares resultados del club, terminaron en la petición de salida por parte de los hinchas, la que fue acordada y confirmada esta mañana por el estratega que dirigió a Alexis Sánchez entre 2014 y 2018.