El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, visitó la comuna de Olmué para verificar el estado de avance de la remodelación del puente Pelumpén, iniciativa que permitirá dar mayor acceso al sector sur de la ciudad y un flujo vehicular más expedito. 

Fue en medio de un recorrido por la zona que se indicó que la obra presenta un 70% de avance, por lo que se espera que finalice durante el mes de agosto de este año, cumpliendo 19 meses desde la fecha en que comenzaron a trabajar en el lugar.

Los trabajos contemplan la construcción de una estructura con 15 metros de ancho, calzada de dos pistas, senda multipropósito, pasillo peatonal y ciclovía.

En la oportunidad, el secretario de Estado indicó que «estamos iniciando los estudios para que conecte a futuro con la ruta 68, cuesta La Dormida y, en consecuencia, con la ruta 5, por lo cual se podría construir una alternativa de gran interés para descongestionar el tráfico, particularmente en aquellos momentos en que la ruta 68 está muy colapsada por exceso de tráfico».

Por su parte, la alcaldesa Macarena Santelices comentó que «Olmué tuvo un cambio: el 2012 no teníamos banco, no teníamos farmacia, no teníamos estadio. Olmué pasó a ser una comuna visitada por miles de personas, que llegan los fines de semana y nunca dimensionamos que iba a haber taco».