La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) le exigió al ministro de Educación, Gerardo Varela, que entregue disculpas pública por sus dichos respecto a la sexualidad de sus hijos.

Cabe recordar que el secretario de Estado confesó que «les he ido a comprar condones a mis hijos, porque no se atreven cuando chicos”, y luego, aseguró que «mis hijos son unos campeones, necesitan más de tres parece”.

Estas palabras generaron el repudio generalizado, incluido el de los estudiantes de la Confech, quienes aseguraron que sus palabras ofrenden a las mujeres.

Sandra Beltrami, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Arcis, indicó que «queremos una disculpa pública hacia las mujeres y las estudiantes de este país, que nos hemos sentido sumamente ofendidas por sus palabras».

Luego, la dirigente estudiantil se preguntó que «si fuesen sus hijas, ¿las trataría de ‘campeonas’ o les diría de otra manera? ¿Estaría alardeando sobre aquello? Estas palabras demuestran el machismo con el que se está educando en Chile. Es vergonzoso».

Finalmente, aseguró que «los hombres son campeones cuando se acuestan con muchas mujeres, pero seguramente no debe pensar lo mismo de las mujeres si es al revés».