El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Quillota condenó a Johnny Aarón Jorquera Sánchez a la pena de 16 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de femicidio, en concurso ideal con el delito consumado de aborto, ilícitos perpetrados en noviembre de 2016.

En fallo unánime, el tribunal aplicó además la inhabilitación perpetua para ejercer cargos y oficios públicos y derechos políticos, y para profesiones titulares, mientras dure la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado, para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Tras lo expuesto en el juicio, el TOP dio por establecido que alrededor del mediodía del 4 de noviembre de 2016, en la casa que compartían en Quillota, en el contexto de una discusión, el sujeto rodeó con un cable eléctrico el cuello de su conviviente, Johana Soto Alarcón, quien presentaba un embarazo de tres meses, hecho que era conocido por el acusado.

Luego, el sujeto apretó el cable hasta causarle la muerte a la joven por asfixia por estrangulación. El deceso de Johana Soto produjo una disminución brusca de glucosa y oxígeno en la sangre placentaria, causando posteriormente la muerte del nonato.

Tras ello, el condenado ocultó el cuerpo debajo de la cama matrimonial y se dio a la fuga del lugar.