Intensamente está trabajando la Dirección de Inspectoría Urbana de la Municipalidad de Valparaíso en el operativo de clausura de los denominados locales de “chumbeques” que funcionan sin la patente comercial de máquinas de habilidad y destreza.

En medio de este trabajo, dos inspectores municipales llegaron hasta la calle Serrano para clausurar un local que funcionaba con otra patente, misma situación ocurrido en un Teletrak de Av. Brasil. Es así como a la fecha ya se han clausurado 12 locales del plan de la ciudad, donde hay 10 más en la lista.

El encargado de Inspectoría Urbana, Claudio Sepúlveda, explicó que «estos locales no cuentan con las patentes, es decir, con el giro que permite la práctica de la actividad comercial de máquinas de habilidad y destreza».

Sepúlveda precisó que “en la primera etapa se genera una citación al Tribunal y luego se sanciona con una multa si encuentran que se incurre en una falta. Y por otro lado, se deriva a la Dirección Municipal de Asesoría Jurídica para que emita el decreto de clausura”.

Cabe indicar que el catastro de los locales con máquinas arrojó que hay 23 en situación regular con patente correspondiente y al día; 25 con situación intermedia y dependiendo de la evaluación de la Superintendencia de Casino y Juegos; y 18 que están en la completa irregularidad, es decir, sin patente al día.