En el marco del plan estratégico de Carabineros, que busca la innovación y la modernización de los recursos policiales, la quinta zona recibió 48 vehículos de última generación.

Se trata de 21 furgones Dodge Durango; 25 radiopatrullas Dodge Charger; y dos camionetas 4×4, una Dodge y una Toyota Tundra, especialmente diseñados y fabricados para funciones policiales.

El jefe de la zona, general Nelson Valenzuela, indicó que “estamos muy satisfechos y contentos de poder recibir estos vehículos, para tener mayor cercanía con la comunidad y para poder darle mayor seguridad a los carabineros que trabajan con estos”.

Además, el general precisó que dentro de esta entrega destaca la recepción de la camioneta que fue adquirida mediante financiamiento del Gobierno Regional, junto a un bote salvavidas y un robot submarino para uso exclusivo del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE).

Los nuevos vehículos poseen un diseño y equipamiento de alta tecnología, blindados, con GPS, cámaras de grabación exterior, sensores para leer patentes, entre otras características que buscan mayor eficiencia en la labor diaria de los uniformados.

Estos modernos vehículos policiales serán destinados a las diferentes prefecturas de la zona, tanto a Valparaíso, Viña del Mar, Marga Marga, San Antonio y Aconcagua.